Con lupa en el Congreso

Aseguran para el 27 de marzo informe sobre responsables del Baguazo

Publicado: 2010-03-17

Lima, Marzo 17, 10.- El congresista Güido Lombardi, presidente de la comisión investigadora, anunció para el 27 de marzo, se entregará el informe que revelará a los responsables políticos y funcionales de la masacre entre policiales y nativos, acontecidos en Bagua.

Lombardi, aclaró que el documento no determinará las responsabilidades penales porque dicha función le compete al poder Judicial (PJ). Únicamente mostrará los rostros de los responsables tanto políticos como funcionales.

También, dijo que de acuerdo a los análisis finales, parte de este trabajo se incluirá vivamente recomendaciones a las diversas instituciones y poderes del gobierno, a fin de evitar otro similar suceso.

“Recomendaciones para el Congreso, el Poder Judicial, el Ministerio Público, el Ejecutivo. Para todas las instituciones que tengan que ver”, señaló el legislador.

Adelantó que dicho informe será presentado en el plazo establecido por el congreso y hasta el momento, se encuentra en su etapa final.

Brindan testimonios

Ayer, fueron citados los familiares de los fallecidos policías, para aportar al informe con sus testimonios, quienes se reunieron con la Comisión encargada de las investigaciones.

Lo extraño del hecho, es que sólo asistieron nueve de los 24 familiares. Como también que aún no ha sido debatido en el seno de la Comisión.

Por Liria Difranco-AP.net


Escrito por

Ly.

Comunicadora Social.


Publicado en

Lille

Exposición descriptoria de los sucesos de actualidad, sucesos q necesitan de alguna manera ser difundidos, comentados. Además de opiniones diversas...