Velásquez Quesquén: “El gobierno no tiene intención electorera”
Lima, Marzo 30, 10.-El Presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén explicó las intenciones del gobierno para iniciar la ejecución del Proyecto de Olmos a finales del año. Porque de todas maneras los peruanos asumiremos el costo se realice o no.
En diálogo con el programa “Prensa Libre”, Javier Velásquez reafirmó la postura del Estado sobre el Proyecto Hidroenergético y de Irrigación de Olmos.
Asimismo, advirtió serenamente que de todas maneras el procedimiento de concesión, duraría tres o cuatro años. Y en caso de no usar el recurso líquido a partir de diciembre.
Debido a que nos entregarán el trasvase a pagar se use o no por el costo de 32 millones de dólares.
El Primer ministro, indicó que la población peruana, tendrá que asumir cerca de 100 millones de dólares sin usar el agua.
“Si se opta por ir a una concesión, los peruanos tendremos que pagar casi 100 millones de dólares sin usar el agua”, agregó.
“El gobierno no tiene una intención electorera con la entrega de la obra de ingeniería promovida por el Gobierno Regional de Lambayeque”, añadió Velásquez.
Viabilidad depende del MEF
Sin embargo, dijo que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), presentó observaciones y revisará analíticamente la estructura económica financiera del proyecto.
Como también, las cláusulas que figuran en el decreto legislativo 1012 y el 994.
Por Liria Difranco-AP.net